viernes, 6 de diciembre de 2013

UNBOXING - Magic: Enfréntate a la Hidra


Buenas!

     Hoy os voy a hablar de un producto que ha sacado Wizards que no es lo habitual en Magic: La baraja "Enfréntate a la Hidra".

     Y digo que no es lo normal porque es un producto no para jugar contra otro jugador, sino contra "la maquina", vamos que está preparado para jugar al solitario o varios jugadores contra esta baraja.

     A algunos les sonará un formato inventado por jugadores que se llama Horda, este formato se juega con un deck de tokens y hechizos y está automatizado para jugar uno o más jugadores contra él.

     Pues al igual que con Commander, que era una idea de aficionados y fue asimilada por la marca han preparado con motivo del Games Day de Theros una baraja contra la que enfrentarte temática de la ampliación: La Hydra.


     La baraja se podía jugar en el Games Day y si la ganabas te daban una carta de heroe adicional, pero se puso a la venta por 12€, a mi me la han regalado por lo que voy a hablar de lo que contiene:

La baraja está formada por 60 cartas, divididas entre conjuros y tokens, y te viene un tablerillo plegable de papel donde poner las cartas de la hidra y te explica como se juega.

Las cartas son 15 diferentes, algunas repetidas varias copias, y son bien cabezas de hidra, cada una con sus habilidades y su recompensa si la matas, o bien conjuros que son acciones que hace la hidra o eventos que les pasa a los heroes.


Lo bueno es que tiene "nivel de dificultad" que está marcado por las cabezas de inicio que tiene la hidra (pues mínimo te mete daño igual a las cabezas enderezadas al final del turno de la hidra, si empiezas con 5-6 cabezas... ouch)

Yo lo he probado mientras me veía el último capítulo de The Walking Dead con tres barajas, en nivel de dificultad normal (tres cabezas), y os cuento la experiencia:

- Usando baraja de Boros Landfall de pauper: esta las gané fácil las dos, pues prácticamente todos los bichos con landfall pueden matar una hidra normal ellos solos, o una de élite entre dos (o incluso uno solo con el conjuro de dañar dos veces). El llevar cartas que hacen que gane alguna vida también me ayudó mucho.

- Usando baraja casual de Golems y contadores de carga: amigo mio, esta baraja es lenta, empieza a funcionar bien bien a partir de turno 4-5 y para ese turno la hidra ya te ha dado para el pelo...

- Usando baraja de modern de humanos: con cartas como Dark Confidant, Jerarca Noble o Huntmaster of the Fells y muchas shocklands y fetchlands, aquí estás con menos de 10 vidas practicamente toda la partida, pero repartes estopa entre las cabezas que da gusto. De tres partidas gané dos y perdí una porque estaba con menos de cinco vidas, sabía que al turno siguiente recuperaba pero le salió a las cabezas que eran indestructibles un turno así que me rompieron los cálculos XD


En definitiva: Muy recomendado.

Lo veo muy aconsejable para que los niños aprendan a jugar sus mazos "contra la pared", a tomar decisiones e ir complicándoles poco a poco metiendoles más cabezas.

Para los que ya sabemos jugar nos puede ayudar a ver como robamos bajo algo de presión pero hay que tener en cuenta que hay cartas que "rompen la diversión", si tenemos una baraja que comba en turno 2-3 salvo que el otro tenga counters no te molestes en jugar, ganarás siempre... si tienes algo que contrarresta los costes 0 (un caliz de vacio de 0 por ejemplo) pues igual... pero eso es como hacerse trampas al solitario, mata la diversión...

y ya han anunciado cual será la siguiente que saquen, por lo visto una horda de minotauros:

 
 
Yo por mi parte me la pillaré fijo.
 
Os pongo además el linka un post del foro MTG Salvation donde tienen escaneadas las cartas, por si quereis probar a haceroslas print and play, aunque creo que son 12€ bien gastados.
 
 

Un saludo y espero vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola:
    Por culpa de esta entrada me compré dicho mazo.
    Tengo unos pocos de mazos penkos de Magic muertos de risas, así que después de enterarme de la existencia, decidí regalármelo por estos Reyes, y la verdad es que está muy divertido.
    Gracias por la reseña, y estaré al tanto de otros mazos de este tipo que saquen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas!! pues en marzo o abril sale uno nuevo en el que te enfrentas a una horda de minotauros, yo al menos lo comprare fijo...

      además investigue un poco y resulta que esto está inspirado en un formato casual llamado horda. al final me he hecho dos barajas de horda (una zombie y una simic de mutantes) en las que las pasan putas 3 jugadores jugando contra ellas juntos y eso que empiezan con tres turnos gratis!

      un saludo!

      Eliminar