domingo, 5 de mayo de 2013

PENSAMIENTOS - Cuando un crownfunding sale rana... (Parte 2)


Hola compis!!

     En esta nueva entrega en la que hablaremos de cuando algo no va bien en un crownfunding, veremos otro problema que han pasado en algunos muy exitosos: la calidad final.

     Resulta que tengo varios amigos de foro que han participado en el kickstarter de Sedition Wars de CMON y todos han coincidido en una cosa: la mala calidad final del producto.
               

     Tableros impresos muy oscuros, miniaturas con miles de rebabas, tokens de cartón descuadrados con respecto al trokel... vamos, cosas que deberían de haber revisado muy atentamente antes de mandar el producto, más si cabe cuando se trataba de una grande del sector como es CMON y no alguien que ha hecho algo autoeditado.

     Otro ejemplo, aunque en este caso se conoció antes de acabar el crownfunding y creo que estaban por arreglarlo, es el de Warzone Resurrection, donde te ponían este render:

Image-227457-full
y las miniaturas iban a ser esto:
First Casts of the Armoured Chasseurs
vamos, una castaña de calidad más que evidente, donde se han comido la mitad de los detalles y calidad del render.

     Esto es, por desgracia, algo que hay que asumir cuando se participa en un crownfunding, tu pones la pasta por algo, pero la calidad puede no ser la deseada, así que ojo, antes de participar en un crownfunding de miniaturas buscad referencias de la compañía a ver si cumple con lo que promete o te encasqueta cosas de baja calidad.

Un saludo y muchas gracias, comentarios welcome!!

3 comentarios:

  1. Sin duda, mucha gente corre a participar, animada por las fotos que se usan de cebo, y luego...

    Yo por eso muchas veces desconfío tanto de algunos crowdfundings

    ResponderEliminar
  2. wenas, realmente cmon actua como "productor" como en las películas de cine, por lo que no solo lanza la campaña para sodapop o mcvey, sino que mueve la maquinaria, manda a las fabricas que ellos quieren y ponen sus condiciones (macvey no quería minis exclusivas en su kickstarter, pero se lo impuso cmon, al igual que guillotine games en zombicide)

    de ahí que muchas veces haya cosas que fallen y sin embargo se lleven el marrón los que están detrás como en el caso de cmon y el retraso inesperado de relic knights, que se están llevando estos últimos las collejas cuando su trabajo, que es el diseño y esculpido, está y lo que está fallando es la fabrica en china que ha contratado cmon...

    lo de warzone, un amigo me va a coger las dos limitadas por coleccionismo, pero no por calidad pues es muy regulera, luego hay renders que son feos directamente, por lo que a ver como quedan sus minis al final...

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo con tan malos ojos a Sedition Wars, ya he sufrido las rebabas montando lo que han mandado pero no sé hay que tener todo en cuenta es un juego de tablero con la calidad que ello implica. Te van a dar cuando terminen 100 miniaturas por 100$, más tableros, tokens, dados, peanas urbanas, marcadores para las peanas... Cartas (se me olvidaba)

    Si ves todo en conjunto, pues no sé veo un poco infantil quejarse por el descuadre de los tokens, es como quejarse de que infinity no trae tokens de plastico en las cajas.

    ResponderEliminar