sábado, 4 de mayo de 2013

UNBOXING - 1650 A Capa y Espada (Crownfunging)

 

Hola chicos!

En esta ocasión os mostraré algo que me ha llegado muy recientemente a mis manos: el manual y miniaturas del crownfunding de 1650 de la marca española Tercio Creativo.

Empecemos por el principio, este crownfunding estaba pensado para poder editar su reglamento, el cual tenían en pdf, en modo material y a todo color y tamaño A5. Para ello pedían una cantidad y para llegar a ella aderezaron con una serie de recompensas que se llevarían todos y cada uno de los participantea:

  • 2 Antagonistas de Extramuros 05 (un duelista y un desarrapado)
  • 1 Volatinero (saltimbanqui lanzacuchillos haciendo el cabra)
  • 1 Vecino (tio fuerte con su linterna haciendo ronda)
  • 1 Gentilhombre (noblecillo que sale por la noche cuando no debe)

Y todo esto te lo llevabas fuera cual fuera tu perk, además para perk mayores te llevabas un precioso busto de un guardia, mapa del mundo, escenografía, etc...


Yo ya conocía el juego (tengo algunas miniaturas) e incluso lo hemos mostrado en algunas jornadas de la Asociación Juvenil 3C, y daba buena fe de la calidad de las miniaturas tanto de su esculpido como de su copia, por lo que debido a mi maltrecho bolsillo solo pude coger el perk más bajo, que eran 19$ (unos 15,5€) e incluía el manual, una personalidad a mi elección y las miniaturas extras (no el busto, esto era para perks mayores), pero vamos a lo que vamos.

 
Durante el crownfunding nos han mantenido muy informados, e incluso cuando no había información relativa al libro o las minis que lo acompañaban nos mandaban fotos de otras miniaturas sobre las que estaban trabajando. Nos mandaron varios mail para confirmar qué personalidad queríamos y confirmar nuestros datos para el envío. Además nos dieron la oportunidad a los de pledge bajos de acceder a la compra de El pintor de la corte (mini exclusiva de regalo para perks más altos) y para el moro y willyam (dos miniaturas que diseñaron junto a los mecenas que cogieron esos perk, de los más altos). Aprovechando que estaba un poco más recuperado me cogí las tres XD.


El paquete que nos llegó era un sobre acolchado para dar protección al contenido y dentro nos encontrábamos el libro, en formato A5, buen acabado, a todo color, vamos, muy recomendable, y dos blisters donde nos habían metido las miniaturas solicitadas.

Como parte de mi perk me pedí la personalidad de El Embajador, una miniatura con mucha personalidad para mis Morados Viejos.

Aunque haré una review de cada mini según la vaya montando os adelanto mis impresiones:

 
  • El Embajador: mini espectacular, es ENORME y tiene una pinta de partir caras impresionante, recomendable 100%
  • El Volatinero: de las minis extras mi favorita, una miniatura no solo superdinámica sino además super detallada, tanto en los pliegues realistas de la ropa como en la cantidad de cuchillos que le adornan por todos lados, impresionante.
  • El Vecino: mini con mucha personalidad, un rostro muy expresivo (que por lo que he oido es el de uno de los del staff de Tercio Creativo) , le hace una miniatura que será muy agradable de pintar.
  • El Gentilhombre: este no me dice mucho, pero refleja muy bien la pose chulesca de tipo acomodado que se va de fiesta nocturna en el siglo XVII y no sabe lo que le espera...
  • El Duelista de Extramuros: es de las primeras miniaturas del escultor de 1650 pero no por ello peor, es una miniatura muy detallada y con mucho carisma.
  • El Desarrapado de Extramuros: otra de las primeras minis, esta si se ve un poco rara comparada con la calidad del resto de la gama, pero para un tio que va a morir al primer sopapo que mas queremos? XD

Estas son las miniaturas que me incluían con los 15,5€ que abone, vamos un chollo de mucho cuidado, pues la calidad de la mayoría está muy por encima de la media. Ahora las exclusivas adicionales que cogí:
  • El pintor de la corte: miniatura muy carismática, con pose de noble y me gusta el detalle de las hojas a sus pies, molará hacerle algún dibujillo como si fueran bocetos de una obra.
  • Willyam: Una de las minis diseñadas conjuntamente a un mecenas, es en plan mercenario inglés con su pistola y sus fundas de munición. Mini muy bonita sin duda, será agradecida de pintar.
  • El Moro: La otra mini hecha junto a un mecenas es un asesino árabe manco, muy bueno el trasfondo que le han puesto y muy expresiva la miniatura, muchos pliegues de ropa y muy característico ese brazo ausente.

En definitiva, participar en este crownfunding es una oportunidad que espero se vuelva a repetir en otras minis de la gama, pues han sabido recompensar a todos los mecenas incluso aunque no pudieran aportar mucho.

Calidad y cantidad, chapó por Tercio Creativo.

PD: para quien quiera echar un ojo a las reglas, están para descargar en su web

No hay comentarios:

Publicar un comentario