jueves, 11 de abril de 2013

PAUPER COMMANDER - Necrotic Sliver


Hola compañeros!!

     Hoy os traigo un descrubrimiento que he hecho recientemente: Pauper Commander.

Esto combina dos de los formatos más divertidos (y potencialmente baratos) de Magic, en un formato donde hay que cumplir las siguientes reglas:
  • Barajas de 100 cartas
  • Salvo tierras básicas, solo una copia de cada carta.
  • Todas las cartas han de ser de frecuencia común, EXCEPTO una que deberá ser infrecuente, y deberá ser criatura (este será vuestro general).
  • El resto de cartas (salvo las tierras) deberán ser bien incoloras bien del color o colores de vuestro general, y si algo fuera a dar mana de otro color diferente al de vuestro general, da incoloro en su lugar.
  • Se juega a 40 vidas y 15 contadores de veneno, pero hay que apuntar los puntos de vida que recibes de combate de otros generales, si acumulas 21, pierdes.
  • Tu general empieza en la zona de comando (exiliado) y puedes jugarlo desde ahí, además cada vez que fuera a ir al cementerio o al exilio puedes ponerlo en la zona de comando y puedes volver a jugarlo pagando 2 incoloros adicionales por cada vez que se haya jugado anteriormente.
Visto esto juntar Commander con Pauper tiene dos ventajas claras:
  • Es barato: si montarte una baraja de Commander no es excesivamente caro, montarte una en la que 99 cartas sean comunes ya es de risa, sobre todo porque de las cartas más caras de pauper (entre 1€ y 3€) solo necesitarás una copia.
  • Nuevo punto de vista: usarás cartas comunes que nunca habrías metido en una baraja ni siquiera de pauper, pero como solo puedes meter una copia hay que tirar de otras cartas que seguro que no conocías.
Sin más, os dejo una lista que encontré en MTG Salvation y que me gustó, y me la estoy preparando, solo de buscar en mis "cajas de zapatos" ya he sacado más de 70 cartas de la baraja, y el resto no creo que me cuesten más de 3-5€ incluso pidiendolas en tiendas físicas.


GENERAL
1 Necrotic Sliver

Command Tower
LAND
10 Plains
10 Swamps
1 Orzhov Basilica
1 Orzhov Guildgate
1 Terramorphic Expanse
1 Evolving Wilds
1 Esper Panorama
1 Transguild Promenade
1 Rupture Spire
1 Command Tower
1 Barren Moor
1 Secluded Steppe
1 Bojuka Bog
1 Desert
1 Quicksand
1 Haunted Fengraf

SLIVERS
1 Metallic Sliver
1 Venser's Sliver
1 Talon Sliver
1 Sidewinder Sliver
1 Watcher Sliver
1 Lymph Sliver
1 Plated Sliver
1 Sinew Sliver
1 Poultice Sliver
1 Changeling Sentinel
1 Avian Changeling
1 Frenzy Sliver
1 Crypt Sliver
1 Clot Sliver
1 Basal Sliver
1 Spitting Sliver
1 Mindlash Sliver
1 Skeletal Changeling
1 Moonglove Changeling

NOT SLIVERS
1 Pilgrim's Eye
1 Moriok Replica
1 Crypt Rats
1 Dimir House Guard
1 Phyrexian Rager
1 Auramancer
1 Guardian of the Guildpact
1 Dromad Purebreed
1 Totem-Guide Hartebeest
ENCHANTMENTS
1 Weight of Conscience
1 Faith's Fetter's
1 Angelic Renewal
1 Unhallowed Pact
1 Shade's Form
1 Casting of Bones
1 Pestilence

INSTANTS

1 Unmake
1 Coordinated Barrage
1 Pack's Disdain
1 Death Denied
1 Altar's Reap
1 Grim Harvest
1 Shred Memory

SORCERIES
1 Remember the Fallen
1 Mine Excavation
1 Aphetto Dredging
1 Disturbed Burial
1 Urborg Uprising
1 Shattered Crypt
1 Sign in Blood
1 Skulltap
1 Syphon Mind
1 Unnerve
1 Raven's Crime
1 Evincar's Justice
1 Brainspoil

ARTIFACTS
1 Expedition Map
1 Armillary Sphere
1 Manalith
1 Explorer's Scope
1 Darksteel Ingot
1 Orzhov Signet
1 Mind Stone
1 Pristine Talisman
1 Sylvok Lifestaff
1 Nihil Spellbomb


Pues nada chicos, espero os guste la idea y os animeis, esta baraja entera podría estar alrededor de los 20-30€ y se basa principalmente en compartir habilidades entre Fragmentados y molestar a los oponentes con la habilidad de nuestro general, descarte y matabichos.

Esperamos en futuros artículos de barajas de Magic poner a vuestra disposición un archivo con las imágenes de todas las cartas de la baraja por si os la quereis imprimir para probarla antes de cambiar-comprar las cartas.

     Como siempre, todo comentario es bienvenido!!! 

2 comentarios:

  1. Buenas. Soy Alfonso, administrador de FanHammer., Primero, decirte que tienes un magnifico blog porque creo que tus articulos y material es bastante interesante. Es agradable y fresco. Sinceramente muy buen trabajo.

    Segundo quiero pedirte permiso para poder poner este articulo por FanHammer porque me ha parecido interesante para mis lectores.

    Tercero y ultimo, tambien estoy interesado en tus descargas sobre juegos y los recortables para Warhammer que pueden ser una utilidad muy buena para el juego. Asi que me gustaria tambien poder poner alguna cosilla por mi blog. Todo claro esta, poniendo que vienen desde aqui.

    Una ultima cosa. Si te interesa, podemos hacer un intercambio de banner, asi tu pones el nuestro por tu blog y nosotros el tuyo.

    Bueno espero una pronta respuesta y que esto sea el comienzo de una buena colaboración entre los dos. Sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wenas compi, por supuesto que puedes coger lo que creas que es interesante compartir y ponerlo en Fanhammer, como seguidor de Fanhammer para mi es un honor ;)

      además el que se mente mi página en la vuestra sin duda hará que más gente me conozca y opine de mi manera de pensar, que pa que negarlo, es un poco singular a veces jejejejeje

      pues nada compi, espero que me expliques un poco como la lo del intercambio de banner (yo todavia no tengo uno propio XD) y nos ponemos con ello.

      un saludo!!!

      Eliminar