martes, 12 de febrero de 2013

TUTORIAL - Maletín de Transporte de Miniaturas Casero



Buenas, me he tirado un tiempecillo realizando este maletin de trasporte, pues sale muy caro comprarse uno y ademas no le haces de acuerdo a las minis a trasportar, os voy a poner el paso a paso por si algun otro se anima, los ingredientes son:

- maletin de portatiles de los chinos (12 euros)
- espuma de colchon de 3 cm de grosor
- espuma de colchon de 1 cm de grosor
- velcro adhesivo de 2 cm de ancho
- regla, rotulador, cuchilla, cola blanca y paciencia

El asunto es hacer dos capas en las que poner las miniaturas, cada capa es una lamina de 3 cm (donde perforaremos para meter las minis) pegada a una lamina de 1cm, quedando asi:



Todo esto cortado al tamaño de que entre en el maletin lo mas ajustado posible (en mi caso es de 35x45 cm mas o menos) y ademas otra lamina de 1 cm para ponerla sobre la superior. una vez hecho quedara algo asi:


Además, ya que llevo ejercitos que alternan bicho tamaño normal y bichos de peana grande, en la lamina inferior me he preparado 8 huecos especiales para meter bichos grandes y conservando los separadores para utilizarlos para meter bichos de peana normal:

Para peana normal:

Aqui os dejo una foto de como queda con las miniaturas incluidas en la capa superior:



Lo bueno de estos maletines de los chinos es la cantidad de bolsillos interiores y exteriores que llevan, pues en el interior puedes llevar los manuales de juego:


En el exterior se pueden llevar las cartas de juego y las fichas, pues estos maletines de los chinos tienen muchos bolsillos adicionales.

Algunos os preguntareis para que he puesto las tiras de velcro en las planchas de espuma, la respuesta es, para que no se muevan con el trasporte las laminas y se desparramen las miniaturas por dentro del maletin, solo he puesto unos cuantos pedazos que encajan por delante y detras de las planchas, pegados ademas con cola, ya que no agarran muy bien los adhesivos en la espuma y tendre que ir re-pegandolos con el tiempo.

El asunto, cada lamina me ha llevado mas o menos una noche de trabajo (aprovechando mientras veo anime o series) y el coste total de la maleta no sobrepasa los 20 euros, teniendo 64 celdas en las que meter miniaturas de infanteria, o modificandolo para meter 8 de caballeria/monstruo y 48 de infanteria.

Un saludo y espero que os sea de ayuda y os animeis con la vuestra :)

Tutorial por: Isura-kun

4 comentarios:

  1. Buena suerte. De momento buenos articulos en tu blog. Que es lo más importante. Desde FanHammer, buena suerte y que disfrutes con el hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañeros, espero ir publicando cosas útiles para todos, seguid así que vuestro blog es uno de los ejemplos a seguir. Un saludo.

      Eliminar
  2. Un buen tuto, sí señor!

    PD: Acabo de encontrar tu blog jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias compi!! como no podía ser menos os he añadido a mi blogroll, y por supuesto si quereis en algún momento coger algún artículo adelante faltaría más ;)

      un saludo.

      Eliminar