martes, 22 de marzo de 2016

REVIEW - Story Cubes



Hoy os voy a presentar mis impresiones de unos dados que ya me sorprendieron en su día y a fecha de hoy me han sorprendido más todavía: Story Cubes.
Los Story Cubes los venden en una pequeña cajita con 9 dados de seis caras. Estos dados son grabados con diversos motivos y cuestan 10€ el pack de 9 dados.
Este es de esos casos en los que te das cuenta que eres padre, cuando vas a una tienda de juegos y sales con unos dados que no son para ti, sino para tu pequeño.
Estos dados se usan para hilar historias, pues puedes ir tirando dados o tirarlos todos a la vez y tenerlos de puntos de inspiración para hacer cuentos o aventuras. De hecho como mi hijo tiene ahora mismo edad de creación de cuentecillos lo vi ideal, así que le compré el básico de 9 dados, una ampliación de 3 dados (a 4€) de temática prehistórica y su primera bolsa porta dados (de color azul, su favorito).
Sorprendentemente se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos, tanto que por mi pasado cumpleaños el 12 de marzo recibí de regalo otros dos packs de expansiones de 3 dados los cuales ahora disfrutamos juntos. Aquí dejo foto de los tres packs de expansión que ahora tenemos, el de prehistoria, el de detectives y el de magia.

Además de este basico y tres ampliaciones hay otros dos basicos (viajes y acciones) y otras seis ampliaciones (intergalactico, animales, deportes, medico, miedos y mitológicos), pero esto es solo el principio para una mente creativa, pues bien con dados viejos y pegatinas o bien comprando dados horadados (para que sean más duraderos) tengo idea de ir haciendo más y más dados de multitud de temáticas de interés de mi hijo, desde personajes de sus series favoritas (patrulla caninaa) hasta con fotografías de la familia o los amiguitos del cole... si con hacerlos con los emoticonos del whatsapp ya tendría dados para hacer historias a punta pala XD

Un ejemplo de lo que se puede hacer con dados custom
Mi puntuación de este producto es de 9/10, pues son de calidad y el concepto es muy original. No le doy el 10 porque el precio tal vez es muy ajustado, sobre todo en las expansiones, y porque algunos de los simbolos que vienen son bastante dificiles de meter en historias. Ahora bien, haciendolo print and play con dados viejos y demás puedes montarte una fábrica de cuentos la mar de entretenida.

Espero os guste y vuestras opiniones, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario